|
|
|
|||
|
Hola! Me he peleado con mi amigo y ahora solo me escribe en persa (que domina ese idioma).
¿Puede alguien traducirme la frase de "beformaid, salam-e mara be Rodi beferestid" ? Seguro que tiene que ver algo con mi otro amigo Rodi, pero no se si le insulta o que... Gracias |
|
|||
|
En la ofrenda del Instituto Mexicano del Seguro Social se hace un homenaje a las raíces prehispánicas del día de muertos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se suma a la celebración de Día de Muertos, tradición que caracteriza al pueblo mexicano por su colorido y alegría, con la instalación de una ofrenda monumental, la cual tendrá como atractivo principal al "Árbol de la vida", obra creada por artesanos mexicanos e inspirado en los majestuosos árboles de Metepec, Estado de México. Ofrenda a la vida, un tributo a nuestros ancestros prehispánicos, quienes pensaban que después de morir la existencia continuaba al reencarnar en plantas, animales o insectos, y así iniciar un nuevo ciclo. Estará amenizada por el cuarteto de saxofonistas "Sax…Son", la danza tradicional correrá a cargo de alumnos del Centro de Seguridad Social Tepeyac con la popular melodía oaxaqueña "Dios nunca muere", y la representación escénica El Carnaval de la Muerte. Un atractivo más para los visitantes es que el techo del vestíbulo del CMN Siglo XXI estará adornado por más de 100 metros de guirnaldas de flores hechas de papel crepé. A los lados del árbol se instalarán dos kioscos, uno de ellos cubierto con flores y el otro con un águila que extiende sus alas, mismas que servirán de marco para la escultura de tamaño natural de La Catrina de Posada y a un grupo de mariachis. Las personas que asistan a la inauguración de la ofrenda monumental al Centro Médico Nacional Siglo XXI, además de participar en una celebración a la vida, podrán disfrutar del tradicional pan de muerto, chocolate caliente y llevarse a casa una máscara alusiva al evento. [Ofrenda a la vida] INAUGURACIÓN: 30 de octubre, 19:00 hrs. Centro Médico Nacional Siglo XXI Av. Cuauhtémoc 330, col. Doctores *Hasta el 20 de noviembre De lunes a domingo de 9 a 21 hrs. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|